fosas clandestinas jacona
Los entierros ilegales fueron localizados en la comunidad de San José El Platanal (Foto: RED 113)

Jacona, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante las últimas horas, fueron hallados en distintos puntos en la comunidad de San José del Platanal, cuatro cuerpos enterrados de manera clandestina en igual número de fosas ilegales, según confirmaron fuentes policíacas a esta redacción.

Trascendió que durante las primeras horas de este martes en las inmediaciones del predio conocido como «La Güenumera» fueron encontradas tres de las fosas, en una de ellas se encontraron un cráneo y distintos huesos, mientras que en la segunda estaba un cuerpo maniatado y en la tercera otro cadáver semienterrado.

Posteriormente, ya durante la tarde de este día se registró un cuarto hallazgo, en esta ocasión sobre una brecha que pasa por el mismo predio justo a un costado de una parcela de maíz donde se encontró otro cadáver atado de las manos.

Los integrantes de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) acudieron a los sitios antes mencionados para iniciar las correspondientes averiguaciones, sin que fuera posible identificar a ninguno de los fallecidos durante más primeras diligencias.

De las víctimas se ignoran mayores características, siendo llevados sus restos al anfiteatro en la ciudad de Zamora para los estudios respectivos, y en espera de que acudan sus seres queridos para identificarlos.

Por: Agencia RED 113/RMR