Bloqueada la circulación en avenida Siervo de la Nación frente a la Secretaria de Educación, en ambos sentidos. Evite la zona.

 

Calzada la Huera sin problemas de tráfico en ambos sentidos desde el obelisco hacia salida a Pátzcuaro

 

Av. Nocupétaro con tráfico fluido en ambos sentidos desde el obelisco Lázaro Cárdenas hacia la antigua central

 

Circulación lenta sobre Av. Madero Poniente, desde Pedregal hacia el obelisco Lázaro Cárdenas. Circule con paciencia y precaución.

Suman esfuerzos CEDH y SEE para garantizar derecho a la educación

mimorelia_SEE_CEDH
Ambas instancias establecieron el compromiso de atender y dar solución a las quejas registradas por vulneración a derechos humanos en el sector educativo (Foto Cortesía)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) estrecharán acciones para garantizar la atención de los mismos. El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora y el secretario de Educación en Michoacán, Héctor Ayala Morales, sostuvieron un encuentro en las oficinas centrales de la dependencia estatal, en donde trazaron propuestas a seguir para, desde sus competencias, garantizar el derecho humano a la educación.

En la reunión se abordaron distintos temas como el inicio del ciclo escolar 2020-2021, no solo para asegurar las medidas sanitarias que se contemplan si se determina iniciarlo de manera presencial en las aulas, sino además la estrategia a seguir si la decisión es continuar con el esquema Aprende en Casa, a fin de que las niñas, niños y adolescentes puedan acceder a esta modalidad.

En ese sentido ambos funcionarios reconocieron las debilidades que se tienen en el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, toda vez que muchos hogares no tienen internet ni cuentan con una herramienta tecnológica para conectar a los alumnos. Las inconformidades por el cobro de cuotas en las escuelas públicas fue otro de temas abordados, como una de las demandas constantes de los padres de familia; al que se dará la atención necesaria para que toda persona tenga acceso al servicio educativo en forma gratuita, como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano y los tratados internacionales de los que México es parte. Ambas instancias establecieron el compromiso de atender y dar solución a las quejas registradas por vulneración a derechos humanos en el sector educativo; y contribuir a garantizar el derecho a la educación en las instituciones de educación pública en Michoacán. Boletín/PO