La campaña radiofónica de la CEEAV será incluida en la barra programática de Radio UNLA y mediante alianzas se gestionará su transmisión a través de otras emisoras estatales (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Como parte del convenio de colaboración que suscribieron, la Universidad Latina de América (UNLA) entregó material radiofónico para la difusión de los derechos de las víctimas, a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).

La rectora Mariana Sosa Olmeda entregó el archivo con la campaña radiofónica producida por alumnas de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, a la titular de la CEEAV, Cristina Cortés Carrillo.

Son 12 spots de 30 segundos, que abordan los derechos de las víctimas; la función que realiza la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas; información sobre las seis Unidades Regionales, así como testimonios de personas que han recibido apoyo del organismo.

La comisionada ejecutiva Cristina Cortés Carrillo felicitó a las alumnas Yolotzin Clara Melo Fuentes, Lizbeth González Alonso e Ilean Andrea González Díaz; a la titular de la materia de Radio, Viviana Ramírez Trejo así como a la directora de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Marivel Ortega Arreola, por el esfuerzo realizado.

En presencia del vicerrector académico Jesús Vivanco Rodríguez, del director de Planeación de la UNLA, Romeo Amauri López Calderón, y de directores de área y personal de la CEEAV, Cortés Carrillo recordó que el fin de este organismo es que las víctimas “puedan acceder a la verdad, a la justicia, a la reparación del daño y a la no repetición”.

La rectora Mariana Sosa Olmeda celebró que en la institución a su cargo se formen profesionistas que responden a lo que el Estado de Michoacán demanda y expresó que si bien se suele cargar la responsabilidad de lo que pasa en la sociedad a las instituciones públicas “todos debemos poner de nuestra parte”. Confió en que llegue el día en que no se requiera defender a la gente.

PO