(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Con el objetivo de sumar esfuerzos para asesorar y orientar a las y los michoacanos de la región de Tierra Caliente, el legislador Octavio Ocampo Córdova se reunió con el titular del Instituto de Defensoría Pública del Estado, Marco Aurelio Nava Cervantes.

En la reunión de trabajo, el diputado local por el Distrito de Huetamo externó, al funcionario estatal, los planteamientos de la población de su región, ante lo que hizo el compromiso de acudir a brindar una atención directa a los ciudadanos.

Octavio Ocampo mencionó que, de manera constante, en sus casas de gestión -ubicadas en el Distrito- la población acude a solicitar asesoría en materia mercantil, civil y familiar, a pesar de que cuentan con un equipo de abogados para brindar el apoyo gratuito, señaló la necesidad de coordinar esfuerzos en beneficio de las y los michoacanos.

El legislador resaltó la importancia de que se brinde la atención a esta región, ya que la mayoría de los casos, en donde se demanda el apoyo, los familiares de las víctimas o imputados son de escasos recursos económicos.

Asimismo, como medida para prevenir y denunciar cualquier acto de violencia contra la mujer, en las casas de gestión y enlace del diputado Octavio Ocampo, se está brindando asesoría, tema en el que pidió apoyo para brindar la asesoría y conjuntar esfuerzos en su protección.

Finalmente, Octavio Ocampo expresó: “hemos sumado esfuerzos con la Defensoría Pública del Estado de Michoacán, a cargo del director Marco Aurelio Nava y su equipo de asesores jurídicos que lo conforman, en beneficio de la gente, agradezco su voluntad de coadyuvar a través de nuestras oficinas de enlace legislativo”.

PO