Se preve que la cifra aumente (Foto: RED113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- Con el propósito de coadyuvar a unas Fiestas Patrias en armonía, las Brigadas Especiales del Sindicato de Limpia y Transportes (SLyT), del ayuntamiento de Morelia, realizan intensas jornadas de limpieza, luego de las diversas actividades que se llevaron a cabo en el Centro Histórico y a lo largo de la avenida Madero.

Tras la ceremonia del Grito y de la verbena popular realizada en el primer cuadro de Morelia, fueron retiradas más de 60 toneladas de desperdicios sólidos y urbanos. En tanto que, luego del desfile llevado a cabo, las Brigadas recolectaron otras 40-45 toneladas de basura, con apoyo de más de 10 vehículos.

El dato es preliminar, sin embargo, toda vez que hasta este lunes por la noche, se retiran los puestos de comida y comercio ambulante instalados en distintas calles del Centro.

Desde la medianoche del domingo, luego de la realización de la tradicional ceremonia del Grito de Independencia y del baile que tuvo lugar en el corazón de cantera, hombres y mujeres del SLyT, que lidera Marco Antonio Solórzano Orozco, se dedicaron a recorrer las distintas calles del primer cuadro de Morelia, retirando la basura y desperdicios dejados al paso de la gente.

De igual forma, se iniciaron las primeras actividades de lavado, con el objeto de preparar a la antigua Calle Real, a fin de que estuviera lista para el despliegue del desfile cívico-militar, que con motivo de la conmemoración del 209 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, tuvo lugar en la capital michoacana.

Tras el paso de los miles de estudiantes, servidores públicos del Estado y del municipio, de jinetes y de elementos de las corporaciones policiacas, las Brigadas Especiales esperaron a la conclusión del paso cívico-militar, para iniciar la limpieza de calles.

Las Brigadas Especiales recorrieron la avenida Madero y calles aleñadas, así como sus distintos cruces, desde Ventura Puente, en inmediaciones de la explanada a Morelos hasta el Obelisco a Lázaro Cárdenas.

Paralelamente y aún con los limitados recursos, se recorrieron plazas y otros espacios públicos, para que las familias pudieran continuar disfrutando de unas fiestas patrias en orden, armonía y limpieza, resaltando la belleza arquitectónica de la capital michoacana.

CA