vehiculos recuperados en michoacan
Patrón Reyes, comentó que en próximos días está a conocer el número total de personas detenidas en 2019 (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En los últimos 100 días, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha recuperado poco más de mil 200 vehículos con reporte de robo, 255 armas, de las cuales 140 fueron largas y el resto cortas, también un sinnúmero de cargamento de droga en Michoacán, y 30 mil personas han sido remitidas a Barandillas.

Así lo informó el titular de esa dependencia, Israel Patrón Reyes, quien reconoció el trabajo de los funcionarios de la Secretaría para hacer cumplir la Ley, el Estado de Derecho y que exista menos incidencia delictiva.

Agregó que dichas acciones se han implementado a través de los esquemas de coordinación con los elementos policiales con la finalidad de tener mayor eficacia en la detención y el decomiso no sólo de armamentos sino de estupefacientes.

Sobre el número de personas que han sido detenidas en lo que va del año, el funcionario dijo no recordar la cifra real, ya que ha sido una cantidad importante por incurrir en diversos delitos.

Patrón Reyes, indicó que al menos en los últimos 100 días, fueron recuperado mil 200 vehículos con reporte de robo, pues según la información generada en la SSP, alrededor de 350 automóviles robados al mes en distintos municipios de Michoacán, pero con mayor incidencia en los de mayor población como Morelia, Zamora, Uruapan, entre otros.

Durante entrevista, el servidor público añadió también la incautación de 255 armas, de éstas 140 corresponden a largas, y el resto cortas, las cuales, fueron entregadas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En ese mismo lapso de tiempo, expuso que han ingresado al área de Barandilla 30 mil personas por diferentes delitos, la mayoría por alteración al orden público y violaciones al Reglamento.

Patrón Reyes, recordó que en estos últimos 100 días, al menos mil 200 personas que ingresaron a Barandillas fueron puestos a disposición del Ministerio Público por delitos mayores, y entre nueve mil a diez mil personas sólo se les aplica la multa económica porque son remitidos a esta área por cometer únicamente desorden en la vía pública o estar alcoholizados.

«La mayoría es porque no acata el Reglamento, y deben pasar 36 horas en Barandilla, pero si es un número importante el que está siendo ingresado a esta área», expuso.

Por: Guadalupe Martínez/CA