Covid-19, México, coronavirus, SSa, reporte
La CDMX se mantiene a la cabeza de casos activos, con cuatro mil 27 (Foto: gob.mx)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Secretaría de Salud (SSa) federal informó este viernes que se registran nueve mil 415 muertes y 16 mil 209 casos activos de Covid-19.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, informó que hay 307 muertes y 106 casos activos nuevos de coronavirus en México, a un día de cerrar la Jornada Nacional de Sana Distancia (JNSD).

La CDMX se mantiene a la cabeza de casos activos, con cuatro mil 27. El Estado de México ocupa el segundo puesto, con dos mil 71 casos y, finalmente, Puebla, que recién entró en los primeros tres puestos, registra 751 casos.

(Foto: captura FB/ Gobierno de México)

Tabasco y Baja California, que alternaron el tercer puesto, ahora se encuentran en el cuarto y quinta posición, con 748 y 674 casos, respectivamente.

Colima (43), Zacatecas (62) y Baja California (86) son las tres entidades que menos casos activos presentan este viernes.

Al inicio de la conferencia diaria sobre la evolución de la pandemia en México, López-Gatell recordó que sólo resta un día de la JNSD, lo cual significa que las actividades en el país se reactivarán de manera progresiva.

Por: Salvador Gaytán/SJS