Libre la circulación de la salida a Pátzcuaro en ambos sentidos para quienes ingresan y salen de Morelia

 

Carriles centrales de avenida Camelinas, para los que van de la calzada Ventura Puente hacia la calzafa Juárez, en el semáforo de Morelos Sur se detiene el tránsito y las filas prácticamente llegan hasta la calle de Vicente Santa María. Los carriles laterales no tienen mayor problema

 

Los que vienen sobre Ventura Puente de la avenida Camelinas, con dirección a la avenida Acueducto, al llegar a la avenida Solidaridad van a encontrar una larga fila de vehículos, prácticamente hasta la calle de Ireticateme, a vuelta de rueda ese tramo

 

Se registra carga vehicular en libramiento poniente, desde las vías del tren hasta salida a Pátzcuaro por el bloqueo en Xangari 

Suman ocho denuncias por uso de cañones antigranizo en Michoacán

La Proam continuará operativos preventivos en los municipios que reportan más quejas ciudadanas

Proam, Juan Carlos Vega
Las amonestaciones por riesgo ambiental van de los 44 mil a los 88 mil pesos (Foto: Aned Ayala)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que va del año se promovieron ocho denuncias ciudadanas ante la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Proam) por uso de cañones antigranizo en municipios como Acuitzio, Madero, Huiramba, Lagunillas, Peribán, Uruapan, Tancítaro y Morelia.

El titular de la Proam, Juan Carlos Vega Solórzano, informó que derivado de estos procedimientos se impusieron cuatro notificaciones de advertencia por el uso de esa tecnología que ya está prohibida por ley en Michoacán.

Mencionó que de manera preventiva se realizan operativos en zonas de Acuitzio, Madero, Huiramba y Lagunillas ante el reclamo constante de la ciudadanía por la activación de cañones antigranizo en temporada de lluvias.

Además de que en esta semana continuarán los recorridos en Quiroga, Peribán y Morelia (en localidades como Nieves, Loma Caliente y Umécuaro) donde regularmente los capitalinos se quejan por uso de estos artefactos.  

Recordó que las amonestaciones por riesgo ambiental van de los 44 mil a los 88 mil pesos y la suspensión total de los cañones antigranizo.

SJS