El hecho ocurrió al interior de un tranvía (Foto: captura de pantalla)

Por: Ariana Castellanos

Holanda (Rasainforma.com).- Tras el ataque en un tranvía en la ciudad de Utrecht en Holanda, el alcalde de esa ciudad, Jan van Zanen, informó que son tres las personas fallecidas y cinco heridos.

La policía local difundió recientemente la fotografía de uno de los sospechosos del ataque, identificado como Gökmen Tanis, de 37 años de edad y de origen turco. El sujeto se habría dado a la fuga tras disparar contra varias personas.

https://twitter.com/PolitieUtrecht/status/1107641043850354688

El ataque se dio a las 10:45 horas (tiempo local) al interior de un tranvía que pasaba por la Plaza 24 de Octubre.

Las autoridades han calificado el hecho como “posible atentado terrorista”, ya que tiene todos los elementos para considerarlo así.

Al momento se viven momentos de tensión en la ciudad, ya que se trabaja para lograr la captura del sujeto. No se sabe si actuó solo o en complicidad.

Por su parte, el primer ministro de Holanda, Mark Rutte no descartó el hecho como posible atentado terrorista “Nuestra nación ha sido víctima de un ataque en Utrecht. Es claro que hubo siparos contra pasajeros en un tranvía en Utrecht y que hay heridos… No excluimos la posibilidad de que se haya tratado de un ataque terrorista”.