obras en morelia
En el Centro Histórico se realizó una parte importante, pero también en vialidades de sur y norte (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento de Morelia ha estado trabajando en la rehabilitación de vialidades en todo el municipio con 250 obras y acciones; en 2019 concentró los esfuerzos en principales avenidas articuladoras, pero el año entrante se enfocará en los caminos rurales, obras que dependerán de la aprobación del Cabildo, subrayó el encargado del despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, Mario Rodríguez Loaeza.

Mario Rodriguez Loaeza
(Foto: Fátima Miranda)

En el Centro Histórico se realizó una parte importante, pero también en vialidades de sur y norte en donde hay movilidad crítica es donde más se ha estado trabajando.

Este año que está por concluir también hubo regeneración de vialidades con recursos federales en diversos caminos rurales como el que conduce a Chiquimitío con concreto hidráulico y hacia Cuto, Atapaneo y Teremendo, se trata de obras por ministración y licitación.

En este contexto recordó que fueron invertidos más de mil 100 millones de pesos en una mezcla de recursos propios, del estado y de la federación, considerando los 300 millones de pesos aportados por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu).

El funcionario municipal lamentó que “desafortunadamente el municipio fue descuidado y a donde vayan hay un destrozo en vialidades”, razón por la cual se requiere que las siguientes obras viales estén encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas y de ahí la trascendencia de que los comités vecinales estén al pendiente de sus obras.
Añadió que esta administración ha sido cuidadosa y ahora se hacen pruebas de materiales para que las vialidades cumplan con la calidad que exige la ciudad.

En este sentido recordó que la duración del pavimento de asfalto va de 3 a 5 años, “y las de concreto aún más”.

Por: Fátima Miranda/CA