La Guardia Nacional ya participa en la mesa de seguridad que diariamente sesiona (Foto: Policía de Morelia)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La comisionada para la Seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio, dio a conocer que los 470 elementos de la Guardia Nacional que llegaron al municipio serán desplegados en colonias con altos índices delictivos y en tenencias como Capula, Morelos y Jesús del Monte.

(Foto: Cristian Ruiz)

En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria confirmó que siguen llegando elementos de este nuevo organismo de seguridad a la XXI Zona Militar y entre las primeras acciones que han hecho en la capital del estado destacan jornadas de vigilancia en el Centro Histórico y algunas colonias del municipio, además de que coadyuvarán en los trabajos que realiza la Policía de Morelia.

«Ya tenemos un grupo en la zona Centro que hará acciones de proximidad, en la noche nos acompañaron a vigilar algunas colonias y se van a desplegar en algunas tenencias como Capula, Jesús del Monte y Morelos», afirmó Suárez Bucio.

Indicó que la Guardia Nacional ya participa en la mesa de seguridad que diariamente sesiona para tratar diversos temas en cuestión de seguridad en el municipio.

Suárez Bucio enfatizó que todo el trabajo que hará la Guardia Nacional es coordinado por el municipio y prevé que, sumando el número de elementos nacionales, con Policía Morelia y Michoacán, el estado de fuerza en la capital del estado llegaría a los mil 800 efectivos.

R