El triunfo del Super Bowl 2017 se lo disputan Patriotas y Atlanta en un partido que se jugará el 5 de febrero (Foto: The Country Basket)

Por: Miriam Arvizu

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), enviará a Estados Unidos alrededor de 100 mil toneladas de aguacate para el Super Bowl de este año; cifra similar a la del año pasado informó el vocero Ramón Paz Vega.

En entrevista para Excelsior, el vocero de Apeam, detalló que hasta el fin de semana pasado se habían enviado 86 mil toneladas, por lo que el público americano podrá disfrutar del “oro verde”.

Paz Vega, puntualizó  que “Todo está en orden para que el público americano disfrute el guacamole el próximo domingo, cuando se espera se consuman 35 mil toneladas de aguacate”.

El éxito del aumento del consumo de aguacate mexicano en país vecino radica en las campañas de promoción; para este año se destinarán más de 65 millones de dólares, de los cuales 10 por ciento se canaliza al evento deportivo más importante de la Unión Americana. La bolsa es una aportación conjunta de Apeam y de los importadores, explicó Paz Vega.

El monto de inversión en publicidad es mayor en 15 por ciento al del año previo y va creciendo en función del mercado”, destacó el vocero de la Apeam.

Paz Vega comentó que el sector tiene dos estrategias para enfrentar las amenazas de proteccionismo que ha manifestado Donad Trump: la primera es que defenderán el producto mexicano en Estados Unidos y, la segunda es la diversificación de mercados.

El triunfo del Super Bowl 2017 se lo disputan New England Patriots y los Atlanta Falcons en un partido que se jugará el 5 de febrero. El NRG Stadium de la ciudad de Houston, Texas a las 17:30 horas, corresponden a la Hora de Verano del Centro.

La Super Bowl es todo un espectáculo que va más allá de lo puramente deportivo. El impacto económico de la final es brutal y solo basta comprobar que el partido que decidió el campeón en 2016 generó más de 500 millones de euros en beneficios. La publicidad y los anuncios emitidos en el descanso alcanzan cifras astronómicas y este año está confirmada la actuación de la cantante Lady Gaga.

La audiencia televisiva es otro elemento que marca récords. La Super Bowl 2016 tuvo una audiencia cercana a los 112 millones de espectadores y se situó entre los tres programas más vistos de la historia en Estados Unidos.