Caminata
La caminata tiene como objetivo hacer conciencia sobre la inclusión de personas con discapacidad en la vida diaria (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el doble de participantes que en ediciones anteriores, este domingo realizó la Caminata por la Discapacidad 2019, en el Centro Histórico de Morelia, a donde desde temprana hora se dieron cita familias completas para participar en la cuarta edición del evento deportivo.

Previo al arranque oficial, la diputada local Adriana Hernández Íñiguez explicó que en ediciones anteriores se alcanzaba un registro de mil personas, pero en este 2019 se tuvo una inscripción de 2 mil personas y minutos antes de iniciar la caminata había personas que seguían en la mesa de registro.

La legisladora recordó que la caminata tiene como objetivo hacer conciencia sobre la inclusión de personas con discapacidad en la vida diaria.

(Foto: Josimar Lara)

‘Me da gusto porque la gente es solidaria, inclusiva y quiere mandar mensaje a las personas con discapacidad que no están solos y todos estamos dispuestos a ayudar para que tengan una vida mejor», expresó en entrevista con medios de comunicación.

En esta caminata, organizada en coordinación con varias asociaciones civiles de invidentes y/o sordomudos, se recorre una distancia de 3 kilómetros, participan deportistas paralímpicos de Michoacán y las personas hicieron el recorrido trotando o corriendo.

La diputada mencionó que entre los retos que tiene este sector de la población está el que haya una mejor cultura de inclusión en la sociedad, que no se discrimine y respetar a las personas con discapacidad, además de que hace falta infraestructura necesaria para este sector de la población, así como herramientas para que puedan hacer un trámite gubernamental.

(Foto: Josimar Lara)

En ese sentido, indicó que desde el Congreso del Estado ha contribuido a presentar iniciativas como la ahora Ley de Inclusión de Personas con Espectro Autista o la propuesta de Ley Estatal para Niños Down, con la que ya se cuenta a nivel federal, así como la inclusión de personas sordomudas, sobre todo en la facilitación de los procesos para hacer un trámite gubernamental.

Por: Josimar Lara/AV