(Foto: Facebook Carrera Superhéroes)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo dos de abril los «superhéroes» invadirán las calles del Centro Histórico cuando se realice la segunda Carrera Superhéroe convocada por la Fundación SH en beneficio de niños con cáncer de escasos recursos.

Daniela Arroyo Abraham, directora de la fundación anunció en rueda de prensa que lo recaudado por concepto de inscripciones será destinado a apoyar con estudio y material de quimioterapia a pequeños de escasos recursos que se encuentran en tratamiento oncológico.

Comentó que a lo largo de cinco años que ha trabajado la fundación, ha apoyado a más de 100 pequeños en sus estudios y tratamientos además de que renovaron el área ambulatoria de tratamientos oncológicos del hospital infantil, donde además donaron sillones.

En cuanto a la carrera, a realizarse el primer domingo de abril, el presiente de la asociación Issam Mitchell Hanna detalló que serán tres distancias dos, cinco y 10 kilómetros, en circuitos que partirán del Jardín Morelos («El Caballito») rumbo al primer cuadro de la ciudad.

Añadió que en la edición pasada se contó con la participación de más de mil 500 corredores y 250 niños, que llevaron a la recaudación de 362 mil pesos. Para este año la meta es superar los 400 mil pesos.

Las inscripciones se pueden realizar desde este jueves en Sport Palace en Artilleros del 47, esquina con Enrique Ramírez y a partir del lunes a través de Internet en el portal www.carrerafundacionsh.org. La inscripción tienen un costo de $150 y $300 pesos según la distancia, además de tener paquetes para familias.

Foto ACG

ez