elecciones estados unidos
Trump buscará una reelección con el Partido Republicano (Foto: @fairfaxcounty)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Durante las primeras proyecciones tras el cierre de las urnas en las elecciones, Joe Biden se impuso en Carolina del Norte y Alabama, mientras que Bernie Sanders alcanzó el triunfo en Vermont.

Los electores demócratas se pronunciaron este martes para elegir al rival del presidente republicano Donald Trump en las elecciones a realizarse en noviembre de 2020.

Hasta las 19:00 horas local las proyecciones dieron como ganador a Joe Biden, por lo que Sanders conservó su liderato en New Hampshire y Nevada para finalmente ganar en el estado de Vermont, donde además es senador.

De acuerdo con la agencia AP, durante esta contienda electoral en 13 distritos del país el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se habría impuesto en las primarias presidenciales del Partido Republicano en los estados de Arkansas, Vermont, Maine, Tennessee, Massahusetts, Texas y Oklahoma.

Trump obtuvo votaciones que fueron por encima del 95 por ciento a excepción de Vermont y Massachusetts al alcanzar el 89 y el 77 por ciento de los apoyos.

Con información de Forbes y El Universal

Por: Adoración Araiza/rmr