bienestar
La presidenta municipal mostró las obras realizadas en su municipio para el bienestar de la población (Foto: Cortesía)

Acuitzio del Canje, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de beneficiar a la población en condiciones de rezago social y pobreza extrema, fueron supervisadas obras realizadas en el municipio de Acuitzio del Canje, con recursos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS), en colaboración con la Secretaría de Bienestar.

Roberto Pantoja Arzola, delegado estatal de programas para el Bienestar en Michoacán, visitó las comunidades de Cútzaro, Páramo y la cabecera, en compañía de la presidenta municipal, Marisela Hernández Fonseca, para atestiguar la construcción de cuartos dormitorios, la aplicación del programa «Piso Firme» y los trabajos de ampliación de drenajes sanitarios.

«Hemos venido para verificar que estas obras se estén llevando a cabo con los casi tres mil millones de pesos ejercidos y distribuidos. Estas acciones son una parte de las cinco mil obras que se están realizando aquí en Michoacán», afirmó Pantoja Arzola.

En tanto, Hernández Fonseca señaló que dichas obras benefician a las familias que más lo requieren, por lo que destacó la supervisión que realizó el delegado, a fin de escuchar las necesidades de los habitantes de las comunidades y acercarles programas de desarrollo.

Cabe destacar que en la comunidad de Cútzaro se construyeron nueve cuartos, en beneficio de 36 personas, con una inversión de más de 830 millones de pesos del recurso del Fondo III; en Páramo, se aplicó el programa de Piso Firme; mientras que en Lomas del Camposanto se realizó la ampliación de drenajes sanitarios, con 800 millones de pesos, para beneficio de mil 600 personas.

Boletín/rmr