Uruapan
El secretario supervisó varias pavimentaciones en Angahuan y San Lorenzo, las cuales reportan un avance del 90 por ciento (Foto: Cortesía)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- La infraestructura básica en las comunidades del norte del municipio se ha desarrollado de gran manera durante el año reciente, recalcó el secretario de Obras Públicas y Movilidad, Mariano Torres Santoyo, al supervisar más de 20 de estas acciones.

Son diferentes obras que se han ejecutado en Corupo, Capacuaro, Angahuan, Nuevo Zirosto, Santa Ana Zirosto, San Lorenzo, La Basilia, Toreo el Alto y Toreo el Bajo, tales como electrificaciones, pozos profundos de agua, aulas, techumbres, pavimentaciones, drenaje sanitarios y agua potable, plazas públicas, entre otros, bajo la visión del presidente municipal, Miguel Ángel Paredes Melgoza, de fortalecer el desarrollo de las comunidades para mejorar así la calidad de vida de sus habitantes.

Torres Santoyo destacó la gran participación que han tenido los pobladores de estas comunidades, quienes sin duda están interesados en cambiar las condiciones de infraestructura de sus comunidades.

Recalcó que a pesar de las dificultades económicas y los recortes presupuestales que se han vivido en los recientes meses, esto no ha sido una limitante para poder cristalizar obras.

La gira de trabajo inició en Nuevo Zirosto, en donde se supervisó la construcción de dos aulas en la Escuela Primeria “Benito Juárez” y la rehabilitación del Auditorio de Usos Múltiples; asimismo una pavimentación que se realiza a través del Programa de Infraestructura Participativa.

Posteriormente, el secretario supervisó varias pavimentaciones en Angahuan y San Lorenzo, las cuales reportan un avance del 90 por ciento; estas obras cambian la imagen de las comunidades.

La gira de trabajo culminó en La Basilia, donde se construye la plaza principal, la cual dará un cambio drástico a la comunidad, su imagen se mejorará y sobre todo habrá un espacio de sano esparcimiento para las niñas, niños y jóvenes.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Movilidad precisó que estas obras se supervisan diariamente para que se desarrollen conforme a lo planeado y puedan cumplir con la calidad necesaria. Dijo que las comunidades no han sido abandonadas, todas han sido atendidas y de ello dan cuenta sus habitantes.

Boletín/rmr