operatividad del laboratorio
Los químicos, al igual que doctores y enfermeras tienen todo mi admiración y respeto al enfrentarse a la batalla contra el Covid-19, destaca (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Silvano Aureoles Conejo realizó un recorrido de supervisión en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, el único en el estado autorizado para realizar las pruebas de Covid-19.

En su visita, constató el trabajo que a diario realizan químicos y químicas para atender la contingencia sanitaria desde una arista fundamental: el diagnóstico de los casos.

“Estoy muy orgulloso del trabajo que están realizando y así debemos sentirnos todos los michoacanos, de tener un equipo de profesionales de la salud comprometidas, comprometidos, porque su trabajado es fundamental para detectar casos ahora de Covid-19, aún poniendo en riesgo su propia salud “ aseguró.

En su recorrido por las instalaciones, el mandatario instruyó a los profesionales de la salud, no bajar la guardia en estos momentos complejos y comprometió todo su respaldo y apoyo.

laboratorio estatal de salud
“ Tengan la certeza que estaré muy de cerca pendiente de cada necesidad de su trabajo” dijo (Foto Cortesía)

Destacó que al ser un Laboratorio con todas las certificaciones, con equipo de primer nivel y especialistas destacados, se encargan de elaborar el medio de transporte para las pruebas de Covid-19 e incluso se está abasteciendo de él a otros estados de la república que no cuentan con la capacidad para su elaboración.

“Este trabajo es fundamental porque garantiza que la prueba no se va a alterar en su traslado y con ello el resultado será certero para saber el paciente presenta o no Covid-19” explicó.
recorrido de supervisión 
El mandatario agradeció a todo el personal la disposición de redoblar esfuerzos para la atención de este virus (Foto Cortesía)

Boletín/PO