aplanar curva de epidemia
Aplanar la curva de la epidemia en esta localidad, el reto: Carpio Ríos (Foto Cortesía)

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- La titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, supervisó la operatividad del Hospital General de Lázaro Cárdenas.

En el lugar, la funcionaria estatal reconoció y agradeció al personal que día y noche lucha contra el Covid-19, al mismo tiempo que se comprometió a que los insumos y equipo les sean abastecidos de forma permanente.

«El trabajo que están haciendo aquí es extraordinario, por ello, nuestro reconocimiento a su labor exhaustiva que busca salvar la vida de las personas contagiadas de esta enfermedad; al ver su esfuerzo, no nos queda más que reiterar el exhorto a la población para que se quede en casa», señaló Carpio Ríos.
operatividad hospital general 
El objetivo es garantizar la atención en los servicios médicos a la población (Foto Cortesía)

Ante el alto número de casos en este puerto, la responsable de la política pública en materia de salud operará de manera intermitente desde el municipio costero para fortalecer las acción de mitigación de la enfermedad, trabajando de la mano con liderazgos en tierra.

«El trabajo comunitario para contener la propagación de la enfermedad es nuestro próximo paso aquí para evitar que más personas sigan muriendo; queremos que al terminar la contingencia haya familias completas, pero para ello, deben cuidarse desde casa», puntualizó.

Boletín/PO