tianguis
Podrían prohibirle la operación a los oferentes si insisten en incumplir (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, expuso que se ha puesto mayor atención al tianguis de la colonia Ventura Puente, más conocido como «el audi«, en donde a partir del fin de semana pasado se mantendrá la supervisión de la sana distancia y las medidas sanitarias respectivas con el fin de evitar contagios de Covid-19.

Se hizo el acuerdo con líderes de las uniones 5 de Febrero, Benito Juárez, Melchor Ocampo, Valladolid, Antorcha, y organizaciones, de que pudiera suspenderse su operación si no toman las medidas precautorias que ha señalado la autoridad.

Y es que de acuerdo a Arróniz Reyes, hay muchos negocios que no cumplen con los protocolos, hace falta que pongan gel, que tomen distancia entre un negocio y otro, y el uso de cubrebocas por parte de los oferentes.

Añadió que trabajan con ellos para que corrijan todas las observaciones que encontraron, «les propusimos trabajar un domingo sí y otro no o que nos presenten alternativas y los escucharemos con sensibilidad».

Destacó que «ellos nos han planteado que los hemos retirado de la avenida Lázaro Cárdenas y por eso es que hay cierto hacinamiento, pero independientemente de eso, porque todos los vendedores que han sido retirados de zonas restringidas, que son las calles con mayor movilidad, se les ha buscado alguna otra alternativa porque no podemos dejar a la gente a su suerte porque ya sabemos que si los dejamos sin empleo, los dejaríamos en un estado de indefensión muy grave».

Y es que como se recordará luego del inicio de la contingencia sanitaria se les reubicó a las calles secundarias aledañas a la avenida Lázaro Cárdenas.

Por: Fátima Miranda/rmr