El rector dijo que después de la colocación del internet, la siguiente etapa es trabajar en los contenidos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández).- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitiera un fallo a favor de una estudiante que promovió un amparo de garantía de gratuidad como estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el rector Medardo Serna González dijo que de presentarse más casos se afectaría la ya crítica situación económica de la institución.

Tras señalar en entrevista que, como es la convicción de la Universidad, se acatará la decisión de la corte y el derecho a la educación de los jóvenes, pues aseveró que en su administración se ha ido avanzando en este sentido y que «actualmente los jóvenes realizan su inscripción con una aportación voluntaria» lo cual se impulsó en una plena promoción de la solidaridad.

Serna González resaltó la voluntad de los estudiantes, ya que señaló que gracias a esas aportaciones, este año se inauguró la estación biológica Vasco de Quiroga. Mencionó además, que aunque desconoce la cantidad exacta, hay más amparos de estudiantes en manos de la Suprema Corte, aunque dijo son un número menor, pues más de 200 fueron presentados ante la institución y desechados en primera instancia.

En el tema de pensiones y jubilaciones, el rector nicolaita mencionó que se está avanzando en la estrategia a seguir para la construcción de una propuesta de trabajo para realizar la propuesta integral, la cual dijo esperar sea tratada en la próxima sesión del Consejo Universitario que deberá realizarse antes de que concluya el presente mes.

Finalmente, dijo que ayer miércoles se retomó el diálogo con el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) a fin de continuar con la revisión contractual y en búsqueda de participar en una gestión conjunta ante Gobierno del Estado a fin de mejorar el ofrecimiento salarial a los trabajadores nicolaitas.