Consideran que las acciones de los Gobiernos Estatales no suman al bienestar del pueblo pero sí politizan la pandemia por Covid-19 (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes del Consejo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunciaron este lunes la conformación de un Frente en Defensa de la llamada Cuarta Transformación, y que tendrá como propósito central emprender acciones para contrarrestar los efectos de la postura que asumieron titulares del Ejecutivo en distintos estados de la República, entre ellos el de Michoacán.

“Vamos a tener que responder a cada uno de los ataques, a cada una de las desobediencias ante el gobierno federal… porque no podemos permitir que se agreda al cambio que dispuso el pueblo por medio del voto democrático”, dijo José Apolonio Albavera, presidente del Consejo Estatal de Morena.

En su intervención, la senadora de la República, Blanca Piña, calificó “inadmisible” que el mandatario estatal busque “fracturar” el federalismo en medio de la contingencia sanitaria por la pandemia global de Covid-19, pese a que amerita una atención humanitaria “sin tintes políticos”.

La Legisladora federal, Anita Sánchez, criticó las recientes reuniones sostenidas entre los gobernadores de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Sinaloa y Michoacán, con la pretensión de modificar el Pacto Fiscal para que las entidades reciban más recursos por la recaudación de impuestos.

“Consideramos que son acciones para desprestigiar a la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en vez de sumar esfuerzos que ayuden al bienestar del pueblo de México, y que precisamente politiza la enfermedad del Covid-19 para pedir más presupuesto”, dijo, en conferencia de prensa celebrada ese día en instalaciones de Morena Michoacán.

Fidel Rubio Barajas, a quien presentaron como presidente interino del Comité Estatal, pormenorizó que a partir de este día se formaliza la creación y operación de un Frente en Defensa de la Cuarta Transformación y en apoyo al gobierno federal.

El órgano estará integrado por los senadores Blanca Piña y Casimiro Méndez; los diputados federales, Anita Sánchez Castro y Ana Lilia Guillén; los legisladores locales Sergio Báez Torres, y, Zenaida Salvador Brígido; por la coordinadora de los alcaldes morenistas, Mirma Violeta Acosta, y, el edil de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja; al igual que por cuatro secretarios del Comité Estatal.

“En este esfuerzo no apostamos a la unidad, porque es un término muy difícil, pero sí apostamos a que se puede articular a partir de que reconozcamos, legitimemos, que todas las partes son diferentes”, remarcó.

Por: Sayra Casillas/E