Hasta el momento el club de Monarcas Morelia no ha emitido alguna postura oficial sobre el supuesto cambio de sede (Foto: Facebook Monarcas Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En las últimas horas ha tomado fuerza en redes sociales un nuevo rumor de que el equipo de Monarcas Morelia abandonaría la capital michoacana para jugar ahora en Mazatlán, Sinaloa, donde el gobierno de aquel estado quiere tener un equipo de primera división.

El viernes 22 de mayo en su columna en Record, el también periodista de Tv Azteca, David Medrano reveló que el gobierno de Sinaloa ha tenido acercamiento con los clubes de Monarcas Morelia, Puebla y Querétaro para hacer una sociedad y que uno de esos equipos cambie su sede original para jugar en el nuevo estadio de futbol de Mazatlán.

A través de su cuenta de twitter, el también periodista nacional David Faitelson emitió varios tuits en el que cuestiona y lamenta la posible salida del equipo rojiamarillo de la capital michoacana.

“Sería imperdonable que TV Azteca dejará sin futbol a Morelia. El equipo está realmente arraigado a la ciudad. Tiene una gran afición y un bello estadio. No acabemos con nuestras tradiciones”, se lee en uno de sus posts.

En ese sentido, Ignacio “Fantasma” Suárez, columnista de Récord, escribe varios tuits en los que asegura que el cambio de sede de Monarcas es inminente.

“Sera un cambio de nombre y sede, NO venta directa -de momento- la mudanza de @FuerzaMonarca a Mazatlan es inminente. -Estoy en shock, NO creí que @azteca sacrificara su plaza icónica. Pero «gratis», una mudanza solo para estrenar estadio NO fue. ¿Qué dirá el gober @QuirinoOC?”, escribió en su cuenta.

Te puede interesar:

Estos rumores han provocado que el ex jugador y goleador histórico; Marco Antonio Figueroa, se expresara en sus redes sociales, con un mensaje de desacuerdo sobre el cambio de sede del conjunto moreliano.

“Una noticia que aún no se confirma, pero tomó mucha fuerza que el equipo de Morelia se muda para Mazatlán si es verdad se confirma que nunca le tuvieron amor a la ciudad ni a la historia ni mucho menos a sus hinchas”, publicó el Fantasma Figueroa en Twitter.

Pese a las noticias de los rumores que han tomado fuerza en las últimas horas, hasta el momento el club de Monarcas Morelia no ha emitido alguna postura oficial sobre el supuesto cambio de sede.

No es la primera vez que surgen este tipo de noticias sobre una posible venta de La Monarquía, en el 2016 y 2017 trascendió que Salvador Necochea había adquirido al conjunto michoacano y lo cambiaría a Durango.

En el 2018 a nivel nacional también hubo un rumor de que Jorge Nacer Gobera compró al club moreliano, aunque fue el único en donde no se habló de un cambio de sede.

Hace un año, en abril de 2019 se dio a conocer el rumor de que Grupo Orlegi también estaba en negociaciones con Tv Azteca para comprar a Monarcas para mudarlo a Tamaulipas. Al final, al igual que las otras noticias, no se confirmó dicho movimiento.

Por: Josimar Lara/E