Honduras, protestas
El candidato opositor asegura que el TSE funciona con las órdenes del presidente (Foto: @crdiaz31)

Por: Alina Espinoza

Honduras (Rasainforma.com).- El crecimiento de protestas en Honduras ante la espera de los resultados de las elecciones presidenciales en Honduras, ha dejado al menos un muerto y una veintena de heridos.

Tanto el presidente de centroderecha y aliado de Estados Unidos, Juan Orlando Hernández y su rival Salvador Nasralla se han auto proclamado ganadores de la votación del domingo.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) comentó el jueves por la noche que el conteo de votos en total de las mesas será completado en dos días para dar a conocer el ganador definitivo.

Nasralla denunció un fraude ante el súbito debido al tardío conteo que ha llevado a las misiones electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) para difundir las cifras definitivas y de manera honesta.

El candidato opositor asegura que el TSE funciona con las órdenes del presidente y ha cometido delitos electorales en el proceso, por lo que no aceptará los resultados que sean emitidos por el sistema electoral.

Ante esta situación, fuentes policiales informaron que un hombre había sido asesinado a tiros durante la protesta en La Ceiba, mientras 12 militares y policías resultaron heridos en varias zonas del país.