vacuna
AstraZeneca también reportó problemas en sus ensayos (Foto: gob.mx)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La empresa Johnson & Johnson anunció que suspenderá temporalmente los ensayos de la vacuna que desarrolla para combatir al Covid-19, luego de que provocara una «rara enfermedad» en un participante.

En este sentido, la compañía explicó que la enfermedad del paciente se estudiará y analizará por una junta independiente de datos y seguridad, así como por doctores clínicos y seguridad de Johnson & Johnson.

“Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna candidata, incluido el ensayo de fase 3 ‘ENSEMBLE’, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”, mencionó la farmacéutica.

Este problema durante el ensayo generará que 60 mil voluntarios inscritos para recibir la dosis queden a espera de que retomen las pruebas.

La vacuna de prueba de Johnson & Johnson no es la única detuvo sus pruebas, puesto que AstraZeneca también lo hizo con sus ensayos luego de que el pasado 8 de septiembre anunciara que un participante de sus pruebas había tenido consecuencias por la dosis.

Por: Arturo Trujillo /rmr