La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Suspende OMS temporalmente ensayos clínicos con hidroxicloroquina

mimorelia_medicamento_vacuna
Esta medida puede afectar a países como Brasil, en donde se había aprobado el uso generalizado de la hidroxicloroquina (Foto: pixabay.com)
Suiza (Rasainforma.com).- Este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que detendrán temporalmente los ensayos clínicos con hidroxicloroquina en pacientes de coronavirus, luego que se detectaran mayor índice de mortalidad. Esta decisión se tomó en base a la publicación publicada el viernes pasado por la revista médica The Lancet en donde señalaba mayores tasas de mortalidad en pacientes que aplicaron con este medicamento que es utilizada para la malaria. Esta medida puede afectar a países como Brasil, en donde se había aprobado el uso generalizado de la hidroxicloroquina en pacientes de Covid-19.
“Tras leer la publicación, decidimos a la luz de estas dudas ser cautos y suspender temporalmente la afiliación a este medicamento”, explicó la jefa de científicos de la OMS, Swaminathan Chief Scientist.
Por ahora, el organismo se enfocará en recopilar datos para confirmar los artículos publicados por The Lancet y revisará la decisión en futuras reuniones junto a responsables médicos de los países que realizan estas pruebas clínicas. Por: Alina Espinoza/rmr