Suspende Profeco casa de empeño en Santa María de Guido

La suspensión se hizo derivado del operativo que la dependencia federal realiza durante enero (Foto: Cortesía)
La suspensión se hizo derivado del operativo que la dependencia federal realiza durante enero (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por contar con una constancia ante el Registro Público de Casa Prendarias vencida, la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió una sucursal de la casa de empeño First Cash, ubicada en la tenencia de Santa María de Guido.

Esta suspensión se hizo derivado del operativo que la dependencia federal realiza durante enero para revisar que las casas de empeño operen en regla y tengan su constancia de registro, dicho documento es necesario para poder operar, por lo que se hará acreedor a una multa que será establecida por el Departamento Jurídico de Profeco.

Ante ello, el delegado estatal de la Profeco, Ildefonso Mares Chapa recomendó a la población a que antes de optar por el empeño prendario, tomen algunas importantes precauciones antes de elegir una institución para hacerlo.

Recordó que las casas de empeño deben tener registrados su contrato de adhesión ante la Profeco, incluyendo las instituciones de Asistencia Privada, además de estar inscritas en el Registro Público de Casas de Empeño, que se puede consultar a través de la página del Buró de Crédito.

Asimismo, los contratos deben ser claros a la hora de dar conocer los plazos de pagos, tiempo máximo de retención de prendas y posibles medidas de cobertura, en caso del extravío de comprobantes.

En caso de no contar con estos requisitos, el consumidor puede denunciar a la casa de empeño, ya que si no hay registro válido, ni pólizas de garantía, el negocio tiene severas violaciones a la Ley Federal del Consumidor y puede ser acreedor a una cuantiosa multa.

CA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com