Suspende SEP evaluaciones a maestros

Desde este jueves entró en vigor el decreto que deja sin efectos las evaluaciones magisteriales

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir de este jueves quedan suspendidas las evaluaciones a maestros en México.

(Foto: Cortesía)

Por medio de su cuenta de Twitter responsables de la SEP dieron a conocer el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3o., 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa.

El documento establece que “Quedan suspendidos, además, los procesos de admisión, promoción y reconocimiento hasta que se emitan las disposiciones legales correspondientes y, el Congreso de la Unión expida la ley para la creación del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros”.

Asimismo, quedó de manifiesto que “En la aplicación de este Decreto se respetarán los derechos adquiridos de las maestras y los maestros, los cuales no podrán ser restringidos o afectados de manera retroactiva con las disposiciones de nueva creación”.

Por último, el decreto deja sin efecto las leyes secundarias, reglamentos, acuerdos y disposiciones de carácter general contrarias al Acuerdo Educativo Nacional.

R

Compartir