Anuncia Silvano suspensión de impuestos cedulares y jurídicos en Michoacán

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por decreto del Ejecutivo estatal se suspenderá, a partir del viernes, el cobro de los impuestos cedulares y jurídicos en Michoacán, informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

(Fotograma: Facebook)

En conferencia de prensa anunció que debido al impacto que ha tenido en la economía de los michoacanos el desabasto de gasolina, decidió cancelar el cobro de dichos gravámenes que fueron creados para el ejercicio fiscal 2019.

«Esta medida se suspende haciendo uso de un decreto que aplicará a partir de mañana. Estos impuestos no se cobrarán, se suspenden porque tengo facultad para ello», manifestó.

Al respecto, resaltó que de acuerdo con estimaciones del INEGI se registra una afectación de 4 mil millones de pesos en la economía del estado, durante los 17 días que lleva la problemática de escasez de combustible.

🔴 Encuentro con medios de comunicacion.

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Thursday, January 17, 2019

Por su parte, los impuestos ecológicos continuarán, a pesar del desacuerdo que hay por parte de los recolectores de basura, ya que su fin, dijo el gobernador, es de control y no de recaudación.

También seguirán siendo aplicables el incremento del 1 por ciento al Impuesto sobre la Nómina y el del Hospedaje. Particularmente el recurso que se recaude por el cobro del ISN se destinará a un fideicomiso y se aplicará exclusivamente al rubro de la seguridad, como fue acordado con el sector empresarial, indicó Silvano Aureoles.

R