Este viernes firmó una orden ejecutiva de revisión extrema

Estados Unidos (Rasainforma.com/Redacción).- Tras firmar este viernes una orden ejecutiva con medidas de revisión extrema para los extranjeros, con la intención de mantener fuera de Estados Unidos a los “terroristas islamistas radicales”, la Casa Blanca dio a conocer dichas medidas.

La orden firmada por Trump incluye:

  • La suspensión del Programa de Admisión de Refugiados durante 120 días.
  • Prohibición de la entrada de refugiados sirios hasta que se hagan “cambios significativos” que sean “acordes con el interés nacional”.
  • Cancelación durante 90 días de la entrada de ciudadanos de Irak, Siria y los países designados como “áreas de preocupación”.
  • Dar prioridad a las futuras solicitudes de refugiados “en base a su persecución religiosa” si la persona es parte de un minoría religiosa en su país de origen.
  • Suspensión inmediata del Programa de Exención de Entrevistados de Visados, que permite a los inmigrantes renovar visados sin acudir a una entrevista.

Previamente, este día Donald Trump asistió al juramento como secretario de Defensa de James Mattis, en donde firmó dicha orden ejecutiva, en la que dijo “queremos asegurarnos de no admitir en nuestro país a las mismas amenazas que enfrentan nuestros soldados en el extranjero”.