Foto: ACG

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-El acto conmemorativo del CCII Aniversario del Natalicio de Melchor Ocampo organizado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) fue suspendido ante la amenaza de boicot por parte de trabajadores sindicalizados.

Y es que desde principios de la semana, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) dio a conocer que emprendería acciones a fin de evitar que el evento se realizara como medida protesta por la falta del pago de la segunda quincena del mes de diciembre.

Ante esto, se anunció la cancelación del acto que se realizaría en la Preparatoria Melchor Ocampo, sin embargo, los trabajadores administrativos y manuales hicieron presencia en el lugar para colocar pancartas con las que demandan el pago que debió emitirse desde el pasado 15 de diciembre.

Por su parte el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) también se movilizará este día, pues aseveran no han recibido información alguna sobre cuándo podría estarse recibiendo el pago pendiente.