La enfermera que cuidó al físico durante 15 años (Foto: @StephenHawking)

Por: Alina Espinoza

Inglaterra (Rasainforma.com).- La enfermera Patricia Dowdy, quien fue la encargada de cuidar al fallecido físico británico, Stephen Hawking, ha sido suspendida de su oficio por no atender adecuadamente al científico, anunció el Consejo de Enfermería y Obstetricia del Reino Unido.

El organismo que regula estas profesiones en el país, indicó que luego de realizar una investigación independiente, reveló que Dowdy no proporcionó los cuidados de calidad y profesionalidad que merecía el profesor Hawking.

La enfermera que cuidó al físico durante 15 años, había recibido varias denuncias en relación a sus cuidados a Hawking, que desde 1964 padecía de Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad que lo dejó inmóvil.

Según la institución, estas acusaciones incluían falta de ética financiera, deshonestidad, no dar los cuidados necesarios, falta de cualificación y ausencia de cooperación al organismo.

La enfermera dejó de cuidarlo dos años antes de su muerte, ya que había iniciado las investigaciones sobre su supuesta conducta inapropiada.

Por otro lado, un portavoz de la familia de Stephen Hawking señaló en un comunicado, que tienen plena confianza en las investigaciones y esperan que lleguen a una conclusión independiente.