Hammond empujó contra un pilar a una activista (Foto: Video Captura)

Por: Salvador Gaytán

Londres, Inglaterra (Rasainforma.com).- La oficina de Theresa May, primera ministra de Inglaterra, suspendió al secretario de Exteriores, Mark Field, este viernes luego de agredir a una activista de Green Peace durante una cena de gala en la Mansion House.

El gobernante del Partido Conservador, la policía de Londres y la oficina de gabinete están bajo investigación por el incidente que sucedió la noche del jueves pasado en el evento anual dedicada a la industria financiera.

Philip Hammond, jefe del Tesoro, ofrecía un discurso cuando una activista de Green Peace con vestido y bandas rojos con la leyenda “emergencia de cambio climático” comenzaron a rodear las mesas del evento.

En un video difundido en redes sociales, se ve cuando Hammond empuja contra un pilar a una activista, la jalonea y enseguida la saca de la sala tomada de la nuca.

“La manifestante en cuestión esperaba hablar del cambio climático y las reformas económicas que necesitamos con los financieros y banqueros en la cena”, declaró Areeba Hamid, activista climática de Greenpeace UK.

ZM