La Arquidiócesis de Morelia informó que no emitirá postura (Foto: RED 113)

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com).- El sacerdote Gregorio López Gerónimo, mejor conocido como el “Padre Goyo”, fue suspendido de manera indefinida de sus actividades eclesiásticas, por lo que no podrá oficiar ningún sacramento de la Iglesia Católica.

De acuerdo con una misiva fechada el pasado 20 de julio y que circula en redes sociales, la decisión de suspender al “Padre Goyo” fue tomada por Cristóbal Ascencio García, obispo de la Diócesis de Apatzingán, quien justificó la medida en la supuesta comisión por parte de López Gerónimo de faltas graves a los estatutos del clero y a su labor sacerdotal.

De esa manera, el “Padre Goyo” «no podrá celebrar de ahora en adelante ningún sacramento ni acto que tenga que ver con la investidura eclesiástica», según reza el oficio expedido por el obispo de la Diócesis de Apatzingán.

(Foto: Captura de pantalla)

Cabe mencionar que el cura Gregorio López no se ha pronunciado al respecto, ni tampoco otros 9 sacerdotes que han corrido su misma suerte al haber sido suspendidos por el obispo Cristóbal Ascencio García en los poco más de 3 años que lleva como representante de la Iglesia Católica en Apatzingán.

La Arquidiócesis de Morelia informó que no emitirá postura, por tratarse de un asunto interno en la Diócesis de Apatzingán.

Asimismo, es de recordar que el “Padre Goyo” se convirtió en una figura incomoda para el clero tras involucrarse en el tema de las autodefensas de Michoacán allá por 2013, lo que le valió lo mismo amenazas de muerte, así como sanciones por parte de los representantes de el Vaticano en México, y que lo llevaron a la postre a desaparecer dos años del mapa regional tras los cuáles regresó para abrir un aisló para indigentes en la colonia Pénjamo, y evangelizar a la grey católica de Apatzingán desde la Parroquia de El Carmen.

Por: RED 113/R