Sobre los eventos religiosos decidirá la Iglesia, insiste el alcalde (Fotograma: Raúl Morón Orozco)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde el 20 marzo hasta 20 de abril se suspenden los eventos de concentración masiva, así como los eventos culturales y turísticos que aglomeren más de 100 personas, así lo informó el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

Se ha decidido reprogramar hasta nuevo aviso todo evento de concentración masiva, como el encendido de la Catedral, la proyección de videomapping, recorridos turísticos a tenencias, la Feria Cruz de Barro de Capula, así como eventos culturales y artísticos que aglomeren a más de 100 personas, además de que espectáculos públicos no serán autorizados.

Tampoco se autorizará la realización de espectáculos de concentración masiva y quedan suspendidas las actividades acuáticas en los complejos municipales y los actos cívicos.

Asimismo hizo un «respetuoso llamado» a que los centros nocturnos, bares y salas de entretenimiento reduzcan al 40 por ciento su aforo normal para mantener la «sana distancia».

El edil se comprometió a garantizar la atención de la Comisión de Seguridad Ciudadana, el suministro de agua potable y las actividades normales del Ayuntamiento.

Asimismo, solicitó acatar medidas de prevención de las instancias oficiales como las que determine la Secretaría de Salud federal.

Aseguró que harán una difusión constante de medidas para evitar que pandemia pueda tener efectos negativos.

El alcalde destacó que el gobierno de Morelia, tomará medidas administrativas como que los trabajadores: adultos mayores, embarazadas y con hijos menores de 12 años desempeñen labores desde su hogar.

Cada director decidirá cómo se organiza para bajar la densidad de los trabajadores en sus áreas de trabajo.

Por: Fátima Miranda/R