agresiones, sector Salud, fumigaciones, dengue, gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, SSM,
De nueva cuenta, Personal del Departamento de Vectores de la Secretaría de Salud de Michoacán fueron agredidos (Foto Facebook: Secretaría de Salud de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Personal del Departamento de Vectores de la Secretaría de Salud de Michoacán fueron agredidos de nueva cuenta cuando realizaban acciones de fumigación para combatir plaga de dengue en Morelia, debido a esto el gobernador Silvano Aureoles Conejo determinó suspender nebulizaciones hasta que “exista coordinación y corresponsabilidad con el municipio”.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal repudió actos de violencia en contra del personal del sector Salud que, en cumplimiento a su labor, los trabajadores recibieron ataques de otros ciudadanos.

“Es imperante crear conciencia sobre esta importante labor para la salud de todos”, dijo Aureoles Conejo tras reiterar que mientras se carezca de una coordinación con los representantes de las colonias y las autoridades locales no habrá acciones contra el dengue por parte del gobierno.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene en procedimiento tres denuncias por agresiones físicas y daño a las cosas hacia empleados del sector Salud de Yurécuaro, Paracho y Morelia.

Dichos expedientes fueron promovidos en los meses de la contingencia sanitaria por Covid-19 y continúan en investigación por el organismo estatal para su próxima judicialización.

Por: Aned Ayala/SJS