bares, Morelia, suspensión, medidas sanitarias, operativo sanitario, pandemia, Covid-19
Estas acciones son parte de la estrategia del gobierno del estado para romper con la cadena de contagios (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante un operativo realizado por los Guardianes de la Salud en Morelia, se  suspendieron dos antros por no cumplir con las normas y los lineamientos que marca la ley durante esta contingencia por Covid-19.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) coordina las acciones de estos hombres y mujeres a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), con apoyo de la Guardia Nacional y personal de diferentes instituciones del Ayuntamiento de Morelia, quienes de manera conjunta se dieron a la tarea de realizar una búsqueda intencionada en 20 antros y bares.

Lo anterior a efecto de verificar que acataran los lineamientos que indican que jueves, viernes y sábado deberán cerrar a las 23:00 horas y domingos no abrir.

(Foto: cortesía)

Además de verificar que contaran con tapetes sanitizantes, filtro sanitario, no permitir aglomeraciones, respetar la sana distancia, tener termómetro para medir la temperatura y uso obligatorio de cubrebocas.

Estas acciones son parte de la estrategia del gobierno del estado para romper con la cadena de contagios por Covid-19, dentro de la Nueva Convivencia.

Durante el operativo, se contó con la participación de 45 personas, entre elementos de Coepris, Guardianes de la Salud, Ayuntamiento y Guardia Nacional y Seguridad Pública.

En el recorrido, se colocaron carteles con información sobre las acciones para el cuidado de la salud de la ciudadanía.

(Foto: cortesía)

Boletín/SJS