La la Comisión de Honor y Justicia abrió un proceso disciplinario (Foto: captura de pantalla)

Por: Ariana Castellanos

Ecatepec, Estado de México (Rasainforma.com).- Luego de que circulara en redes sociales un video en donde se observa a un policía pedir besos a cambio de la liberación de unaa mujeres que fueron detenidas, el gobierno de Ecatepec informó que el policía que aparece en dichas imágenes fue suspendido.

A través de un comunicado indicó que el policía fue suspendido de sus labores sin goce de sueldo, asimismo que la Comisión de Honor y Justicia de la corporación policíaca ya inició un proceso disciplinario en su contra.

Los datos del policía no se dieron a conocer, sin embargo se informó que la Contraloría Interna abrió un expediente para determinar si hubo arbitrariedad en la detención de estas mujeres.

El portal Denuncia Ecatepec fue quien recibió el video de las agraviadas quienes señalaron que no se les aclaró el motivo de su detención y que el elemento policiaco les pedía “algo más que un beso” para liberarlas.

https://youtu.be/DvmlPrCWH0E

Las autoridades gubernamentales pidieron a las mujeres agraviadas que realicen una denuncia formal ante la Contraloría Interna para dar seguimiento al caso y sancionar el acto.

Le puede interesar: Video: Presunto líder de la CTM cobra “favores” con besos a sus compañeros 

Con información de Milenio…