Zamora, edil
El edil de Zamora anunció que el acuerdo se desechó (Fotograma: Haciendo Historia Zamora)

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes por la tarde el edil de Zamora, Martín Samaguey Cárdenas, informó que se suspendió de última hora el acuerdo de reabrir negocios no esenciales en la demarcación.

En video que compartió en sus redes sociales dio a conocer que la determinación repentina obedece al aumento de casos de Covid-19 en Zamora, que de 7 pasó a 10.

Asimismo, dijo que la medida obedece también a instrucciones del Gobierno Federal y del Estado de Michoacán.

“El gobierno municipal dejo demostrado su voluntad de reactivar algunas actividades económicas, siempre y cuando se mantuviera estable los casos de Covid.. lamentablemente estos aumentaron y cambiaron las circunstancias” (sic) dice el mensaje en redes sociales.

Como se recordará, el pasado jueves autoridades del Ayuntamiento de Zamora decidieron de forma unilateral reactivar el comercio y gimnasios a partir del 9 de mayo del presente año pese a los casos de coronavirus, sin embargo, este día el acuerdo se vino abajo.

Ante el aumento de casos del CORONAVIRUS, de 7 personas se fueron a 10..Por tal razón el propósito de iniciar la apertura de algunas actividades queda suspendida por instrucción del Gobierno Federal y del Estado..El gobierno municipal dejo demostrado su voluntad de reactivar algunas actividades económicas, siempre y cuando se mantuviera estable los casos de Covid.. lamentablemente estos aumentaron y cambiaron las circunstancias…

Posted by Haciendo Historia Zamora on Friday, May 8, 2020

Por: Redacción/R