La reunión estaba prevista para este jueves antes del mediodía (Foto: Sayra Casillas)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado local perredista, Antonio Soto Sánchez, “tronó” en contra de la presidenta de la Comisión de Gobernación, Cristina Portillo Ayala, por suspender la reunión convocada para dictaminar las iniciativas relativas a la extinción o reingeniería de la Junta Local de Caminos.

La reunión de esta comisión estaba convocada para las 11:30 horas, y, de cinco integrantes sólo llegaron temprano la presidenta Cristina Portillo, de Morena, y, David Cortés Mendoza, del Partido Acción Nacional. Como interesado en explicar su iniciativa se sumó el también panista Arturo Hernández Vázquez.

Alrededor de 40 minutos después arribó el perredista Antonio Soto Sánchez, pero ya no encontró en el salón 3 de la Casona a la presidenta Cristina Portillo, por lo que la reunión se suspendió.

Ante ello, Soto Sánchez dijo: «Me da la impresión de que la presidenta se fue porque sintió que no había condiciones para sacar el dictamen en función de su interés político, y eso es grave, que el Congreso esté trabajando en base a cálculos políticos», refirió.

Desde su punto de vista, es urgente que ya se resuelva la situación de la Junta de Caminos, pues los trabajadores no pueden continuar en la incertidumbre.

«O se les liquida o se les pone a trabajar y se les dan recursos, pero no podemos tenerlos en el limbo, como se encuentran en este momento», enfatizó.

En entrevista colectiva, comentó que evaluará la posibilidad de convocar a reunión en próximos días por mayoría, esté o no Cristina Portillo.

El panista David Cortés declaró que no entraría en dimes y diretes contra la presidenta de la Comisión, pero sí coincidió en la urgencia de que definan ya el destino de la Junta de Caminos.

«He platicado con algunos de sus miembros, ellos están dispuestos a un tipo de negociación en donde no se les violen sus derechos laborales, y si se llegase a extinguir en algún momento se les pudiera reubicar», indicó.

R