El próximo miércoles más de 40 mil estudiantes se quedarían sin clases en la Universidad Michoacana y cerca de tres mil docentes dejarían de dar clases ese día (Foto: Archivo )

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Andrea Hernández).- La reunión que se tenía pactada para este medio día entre autoridades nicolaitas e integrantes del Consejo General de Huelga del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) fue suspendida por integrantes de la Rectoría.

De acuerdo con información difundida por el área de prensa del sindicato, «por tercera ocasión la autoridad universitaria suspendió la reunión de este día con el Consejo General de Huelga del SUEUM argumentando que estudian posibilidades«.

Ante este anuncio el SUEUM asevera que se alarga la huelga iniciada hace más de un mes en la Casa de Hidalgo además de anunciar que el Consejo General de Huelga sesionará a las 12:00 horas «para tomar decisiones al respecto«.

En el mensaje difundido por prensa se señala también el posicionamiento del gremio en torno a «que no se quiere más como interlocutor al secretario general, Salvador García Espinosa por lo que se solicita al rector Medardo Serna lo haga él mismo y nombre otro interlocutor«.

Añadió además «que el sindicato ya puso propuestas sobre la mesa para resolver la situación de las cláusulas 52, 52 bis y 79. Por lo que aclaró que las Comisiones Mixtas sí continúan su labor«.