(Foto: ACG)

Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  La sesión extraordinaria del cabildo de Morelia que se realizaría este miércoles fue suspendida por falta de condiciones, debido a que agremiados al Movimiento Social Revolucionario (MSR) irrumpieron en el recinto con gritos y amenazas.

Carlos Reyes Reyes, líder del MSR, señaló en entrevista colectiva que desde la administración municipal de Wilfrido Lázaro Medina se les prometió la realización de varias obras en comunidades de Atécuaro, así como en las colonias Niños Héroes y Universidades de América.

(Foto: ACG)

Promesa que, a decir del líder social, fue reiterada por el gobierno de Alfonso Martínez Alcázar, pero tampoco ha cumplido.

Destacó que están pendientes 12 obras en varios puntos de la ciudad, pese a que estas forman parte de un pacto hecho con la actual administración, específicamente con Antonio Plaza Urbina, secretario de Efectividad e Innovación municipal.

El líder del MSR aseguró que el problema es directamente con Plaza Urbina, a quien amenazó con golpear, ya que afirmó haber sido amedrentado por sujetos armados, quienes llegaron a su domicilio a amagarlo, supuestamente bajo órdenes del referido funcionario municipal.

Destacó que dichas obras son urgentes, ya que se trata de necesidades básicas de los morelianos.

Después de irrumpir en la sala de cabildo, los abrieron por la fuerza las puertas de la oficina particular de Alfonso Martínez Alcázar, donde no había nadie, por lo que amagaron con presentarse en cada evento del municipio hasta que se les dé una solución.

ljcr