Fuera Tiliches, Michoacán, recolección
Con “Fuera Tiliches”, se han colectado más de 350 muebles, electrodomésticos, artículos diversos y alrededor de 2.5 toneladas de ropa, zapatos y mochilas (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El programa “Fuera Tiliches” limitará la recepción de donaciones a la recolección a domicilio, con el fin de atender las disposiciones de prevención y seguridad sanitaria que anunció este lunes el gobernador Silvano Aureoles Conejo, con el objeto de abatir riesgos de contagio del Covid-19.

En comunicado de prensa se informó que las jornadas sabatinas masivas de recolección de donaciones, serán suspendidas temporalmente, en lo que se levanta el despliegue sanitario difundido este día por el Ejecutivo, confirmó Juan Carlos Barragán Vélez, secretario de Desarrollo Social y Humano.

El funcionario informó que para aquellas personas que deseen aportar a la campaña, la Sedesoh pone a su disposición el número 4432650030, para programar una visita a su domicilio, y evitar así la exposición masiva.

Barragán Vélez recordó que “Fuera Tiliches” es una campaña enfocada a ayudar a las familias en condiciones de vulnerabilidad social, que fomenta además el ser corresponsables con la preservación del medio ambiente, al evitar una mayor contaminación. Ello, citó, dando un segundo uso a artículos, muebles, enseres y electrodomésticos guardados, al entregarlos a quienes los necesitan o les son de utilidad.

Desde que inició la colecta, la Sedesoh ha realizado siete jornadas de recolección, en las que ha recibido desde jarrones hasta salas y refrigeradores, pasando por utensilios de cocina y electrodomésticos.

Son más de 350 muebles y enseres, así como alrededor de dos toneladas y media de ropa, calzado y mochilas, las que han sido captadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoh), comentó Barragán Vélez, quien finalmente exhortó a la población a seguir contribuyendo con este tipo de actividades que engrandece la solidaridad de las y los morelianos y hace posible mejores condiciones de vida para quienes menos tienen.

Boletín/R