Dependiendo del resultado del diálogo, emprenderán un nuevo plan de acción (Foto: Ilustrativa/Andrea Hernández)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Trabajadores de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) suspendieron el paro de brazos caídos que tenían contemplado para este jueves luego de que se anunciara que entablarán una mesa de diálogo con autoridades estatales para tratar el pago el tema de los pagos atrasados que demandan.

La tarde del miércoles pasado se dio a conocer que líderes de las diversas secciones sindicales en a Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) manifestaron su preocupación en torno al nuevo atraso de quincena que enfrentan tres mil trabajadores en la entidad, por lo que acordaron accionar un paro de brazos caídos a partir de este jueves.

Los dirigentes de la sección 21 del SNTSA, Fabio Meza Alfaro, de la sección 78, Arturo Menchaca y del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM), Javier Maldonado Torres expresaron la molestia de los trabajadores.

De ese modo se hizo un llamado a los trabajadores a sumarse a la acción pero más tarde se anunció que por compromiso de diálogo por parte de las autoridades estatales la acción sería «suspendida hasta nuevo aviso».

Se espera que en las próximas horas se den a conocer pormenores de los acuerdos y, en caso de existir, el nuevo plan de acción.

AC