Aeropuerto General de Lázaro Cárdenas, vuelos comerciales, Covid-19, Secretaría de Marina-Armada de México, fase 2
Las acciones se refuerzan con la entrada a la fase 2 de la contingencia sanitaria (Foto: RED-113)

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- Como una medida para cortar la cadena de transmisión del Covid-19,  este miércoles se anunció que se suspendieron los vuelos comerciales de ingreso y salida en el Aeropuerto General Lázaro Cárdenas del Río en el municipio de nombre homónimo.

Dicho recinto es contacto con aeropuertos del país a los que llegan vuelos internacionales, por lo que se consideró necesario evitar que esta zona portuario-industrial tenga repunte de contagios.

El contralmirante Alfredo Enríquez Delgado, jefe del Estado Mayor, de la Secretaría de Marina-Armada de México, estableció que hay varias acciones tomadas y que se refuerzan con la entrada a la fase 2 de la contingencia sanitaria.

Con la suspensión de vuelos, que se aplicará en una primera etapa al 2 de abril próximo, se tendrá en carretera la instalación de puesto de control en casetas, y refuerzo en los filtros sanitarios de las terminales de autobuses.

Anunció que ante la instrucción de mayores acciones para la fase 2 del Covid-19 en México, se ha activado el Plan Marina a favor de la sociedad, haciendo patrullaje y servicios de apoyo, además de preparación de 100 camas por si la emergencia pone ante la necesidad, mismas que serían para positivos con síntomas leves.

Lo anterior lo explicó en sesión del Comité Municipal de Salud de este miércoles, donde también anunció el reforzamiento de las medidas de prevención y propagación de la enfermedad.

Por: redacción/SJS