Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedura), Pascual Cigala Páez, dio a conocer que el próximo año la dependencia no realizará el programa de tecnificación del campo A Toda Máquina.

El funcionario explicó que esta decisión se debe a que la maquinaria que este programa entregaba a productores del campo se dará a través de otras actividades y enfocar los apoyos a otros sectores que lo requieren.

“Vamos a compactar algunos programas, de una vez anuncio que el programa A Toda Máquina no lo vamos operar, por que este año vamos a entregar un paquete de 500 tractores”.

Señaló que si bien la entrega de 500 tractores es insuficiente para las necesidades del campo michoacano, la Sedrua se va a focalizar en otros rubros del campo que necesitan atención como la diversificación de cultivos y tecnificación de riego.

En dos años que operó A Toda Máquina, se entregaron dos mil tractores, entre apoyos estatales y federales, para productores del campo que reunían los requisitos fijado en una convocatoria anual.

ljcr