camiones, cornubados
El líder transportista explicó que la determinación es que lo hagan de manera general, sin embargo, dijo que es una decisión de cada ruta (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este domingo, y los que se continue con la disposición del cierre total de la actividad económica en el estado, quedará suspendido el servicio de las cerca de 25 líneas de transporte que operan en la capital y en 20 municipios donde tiene presencia la Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Suburbano y Foráneo (Comit), informó su presidente y representante de la Organización de Servicio Urbano de Morelia, Marco Antonio Saucedo Zavala.

En entrevista para MiMorelia.com, el líder transportista explicó que la determinación es que lo hagan de manera general, sin embargo, dijo que es una decisión de cada ruta, por lo que líneas que no especificó podrían iniciar con pocas unidades, pero con miras a suspender en el transcurso del día.

“La idea es parar todo por qué todo va a estar cerrado, algunas rutas van a parar, otras van a sacar contados servicios, por qué el domingo pasado los camiones anduvieron vacíos, no había gente que transportar y tuvimos pérdidas y ya no estamos para eso», señaló.

Además, dijo que la ruta de «Hospitales”, es decir unidades que trasladan a la zona denominada como “Ciudad Salud”, no se suspenderá, pero el servicio será escalonado.

(Foto: cortesía)

Mientras que las principales rutas que podrían detener su servicio mañana son: Villas del Pedregal, Misión Del Valle, Industrial, Panteón y Paloma Azul.

Agregó que al interior del estado se extenderá la medida a 20 municipios donde tienen presencia cerca de 800 unidades diariamente, entre los municipios más importantes son: Zinapécuaro, Álvaro Obregón Huetamo y Maravatío.

Saucedo Zavala precisó que dicha medida la tomaron debido a que el domingo pasado no había gente en la calle, lo que representó un costo para los concesionarios al tener que pagar de su bolsillo el combustible y los servicios de los operadores de las unidades.

En este sentido explicó que aún no reciben apoyos gubernamentales durante la contingencia sanitaria por Covid-19, por lo que ha sido complejo mantener el servicio, ya que los gastos de operación y mantenimiento de los camiones es hasta cuatro veces más que el de una urban.

Adicional a ello, apuntó que buscan coadyuvar con el gobierno estatal a reducir la movilidad de la población para reducir el número de contagios de Covid-19.

Finalmente, pidió a la población comprensión ante la medida adoptada y llamó a los usuarios que se continúen cuidado y respetando los protocolos sanitarios en las unidades.

Por: Marco Santoyo/SJS