Noche de Muertos
El presidente de Pátzcuaro dio una conferencia de prensa este lunes (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, advirtió que si en los próximos dos meses y medio no hay conciencia entre la población sobre la adopción permanente de medidas sanitarias, para la prevención del Covid-19, se suspenderá la celebración de la Noche de Muertos este pueblo mágico.

En conferencia de prensa que encabezó este lunes en el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia, el edil dejó en claro que la postura al día de hoy es no llevar a cabo esta ancestral celebración, sin embargo la decisión podría cambiar si disminuye la incidencia de contagios, si hay mayor conciencia entre la ciudadanía y si los tres niveles de gobierno además de los distintos sectores se coordinan para desarrollar un protocolo que permita reducir riesgos.

«No existe manera de lograr una actividad de esta envergadura si no existe una coordinación, por eso quiero ser enfático en que la decisión hoy tomada del gobierno municipal, del estado, es no llevar a cabo esta actividad», remarcó, sin dejar de puntualizar que si en los próximos dos meses se dan las condiciones arriba citadas la determinación final será otra.

Víctor Báez Ceja
(Foto: Cynthia Arroyo)

El mandatario local, que representa al partido Morena, subrayó que hay claridad en el sentido de que la prioridad es preservar la salud y la vida de los patzcuarenses, pero de manera paralela se implementará una estrategia para no colapsar la economía local.

En el mismo encuentro con medios, Báez Ceja informó que la próxima celebración de las fiestas patrias en Pátzcuaro, así como la entrega de las preseas Vasco de Quiroga y Gertrudis Bocanegra, será de manera virtual, para evitar eventos masivos que impliquen aglomeraciones.

Actualmente Pátzcuaro se mantiene con bandera amarilla y reporta 376 casos positivos de Covid-19, siete de ellos en las últimas 24 horas. Están activos 85 contagios y hay sospecha de 44 posibles enfermos más.

Rueda de prensa de Víctor Báez

Posted by MiMorelia.com on Monday, August 17, 2020

Por: Sayra Casillas/rmr