El monto que se ha dejado de entregar por concepto único de alimentación en de aproximadamente 175 mil pesos diarios, indicó el rector Medardo Serna (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). – La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ha suspendido el subsidio alimenticio a los moradores de nueve casas de estudiantes quienes mantienen tomada la institución desde el lunes pasado, confirmó en entrevista el rector nicolaita Medardo Serna González.

Señaló que esta acción se deriva de un acuerdo tomado por el Consejo Universitario en años pasado y que el monto que se ha dejado de entregar por concepto único de alimentación en de aproximadamente 175 mil pesos diarios por el total de los nueve albergues estudiantiles.

«Se está aplicando esa medida en las casa que participan en esta toma ilegal«, mencionó al indicar que esta medida se tomó desde que iniciaron la toma en Ciudad Universitaria, es decir desde el lunes pasado.

Recordó que la cantidad de espacios ofertados desde el inicio en la cantidad disponibles -10 mil 801- los cuales dijo estuvieron disponibles para todos los aspirantes por lo que no se pueden crear nuevos porque la capacidad económica, académica y de infraestructura de la Universidad no lo permiten.

Ante esta situación y de la postura de los jóvenes integrantes de Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) dijo que la única solución que se vislumbra es que a través del diálogo «todos aceptemos ser regulados por el mismo marco normativo«, finalizó.