Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dentro de las acciones implementadas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para romper la cadena de contagio por Covid-19, por medio de los Guardianes de la Salud, 478 establecimientos han sido suspendidos. Las actividades de vigilancia y fomento sanitario, coordinadas por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se han llevado a cabo en 256 mil 611 establecimientos esenciales y no esenciales de la entidad.

Durante marzo, está permitido un aforo del 50 por ciento en los establecimientos y se mantendrá el cierre de plazas públicas de lunes a domingo, continúan prohibidas las fiestas patronales, los conciertos, jaripeos, fiestas en salones, ferias y bailes, así como los deportes que implican aglomeraciones.

[caption id="attachment_838046" align="alignnone" width="616"]establecimientos, suspendidos , medidas , sanitarias (Foto Cortesía)[/caption] Los Guardianes de la Salud vigilan que estas medidas se cumplan, de acuerdo con lo indicado por las autoridades de Salud, con el propósito de evitar un rebrote para el mes de junio y de esa manera romper la cadena de contagio. Boletín/PO